Un artefacto explosivo de baja intensidad estalló hoy en una tienda comercial del centro de esta capital, causando heridas leves a tres personas y alarma en la zona, en vísperas de la segunda vuelta presidencial en Chile.
El atentado afectó a la sucursal de la tienda departamental Falabella, ubicada a pocos metros de la Plaza de Armas de Santiago, lo que obligó a las autoridades a evacuar el establecimiento comercial, que no registró daños de consideración.
Hasta el lugar del ataque acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la militarizada policía de Carabineros, que confirmaron que tres personas resultaron con trauma acústico a causa de la explosión de la bomba de ruido, por lo que fueron enviados a un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de un artefacto tipo extintor de fuego que detonó poco antes de las 17:00 horas locales (20:00 GMT).
El atentado, cuya autoría investigan las autoridades, se produjo a dos días que se realice la segunda vuelta presidencial, en la que contenderán los candidatos Sebastián Piñera, de la derechista Coalición por el Cambio, y Eduardo Frei, de la gobernante Concertación.