Protestan. Los inconformes tomaron las oficinas de la CNC para pedir la salida de Candelario López.
Cerca de 300 ejidatarios tomaron las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para exigir la destitución del dirigente, Candelario López Jove, a quien acusaron de no trabajar en beneficio de los agremiados.
"Lalo Jove lleva 2 años 2 meses como nuestro dirigente y sólo se ha dedicado a pasearse en un vehículo que fue asignado por la gente del medio rural, ellos vienen aquí a perder el tiempo y a hacer nada, la gente está cansada porque no hemos recibido los programas ni los apoyos que nos corresponden por derecho al campo, no podemos seguir tolerando a un líder de esa calidad", dijo Óscar Sánchez, del ejido La Paz.
Los inconformes bloquearon la calle durante media hora y sacaron a la gente que estaba en las oficinas, pero no pudieron hablar con López Jove porque estuvo en Saltillo. En representación del dirigente, Alfonso Orona, comisionado de Medio Ambiente de la CNC, señaló que se trata de una cuestión política.
"Entraron violentamente, insultaron, nos desalojaron a empujones, no es la forma, éramos unas 20 personas entre los que estaban en alguna gestión y los que atendemos, el que encabeza esto es Óscar Sánchez y si tiene aspiraciones, nuestro presidente vence en febrero, hay tiempos y formas, esto tiene un fondo político, no es un fondo de gestión", expuso.
Los manifestantes venían de los ejidos El Águila, La Rosita, La Joya, La Palma, La Paz, El Perú, La Partida, La Perla, La Concha y La Unión.
Orona pidió la presencia del Ministerio Público, pues señaló que las oficinas son rentadas.
ÓSCAR SÁNCHEZ
Ejidatario de La Paz
ALFONSO ORONA
Medio Ambiente de la CNC