Movilización. Un gran despliegue de elementos policiacos se dio ayer en la colonia Durangueña tras la explosión de una granada.
Cerca de las 3 de la mañana, estalló un artefacto explosivo en la azotea de una casa de la colonia Durangueña.
Fue hasta las 9 de la mañana que se inició un operativo conjunto en el sector habitacional del Poniente, y se logró asegurar una granada "casera" cerca de una cancha de usos múltiples.
El fuerte estruendo interrumpió la calma en la populosa colonia ubicada junto a la Casa del Cerro.
En el callejón Sexto y la avenida Durangueña, a mitad del cerro, se detectó el lugar donde ocurrió la explosión del artefacto que también se presume, era de fabricación casera.
En la finca sin número, se logró conocer mediante reportes policiacos, que había casi 15 personas, entre niños, mujeres y hombres, que pasaban la noche en la citada finca.
La explosión alarmó a todos, pero no ocasionó daños en la estructura de la azotea, según reportes de Protección Civil.
Fue a las 8:30 horas del miércoles 17 del presente, que se dio aviso a la central de emergencias del 066, sobre la presencia de otro artefacto explosivo, cerca de la cancha de usos múltiples de colonia Durangeña, a 50 o 70 metros de las vías del ferrocarril que atraviesan el sector.
De inmediato agentes de Seguridad Pública, de la Policía Federal, de la Policía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con su escuadrón antibombas, acudieron al lugar, donde efectivamente encontraron un artefacto explosivo, que asemejaba una granada, pero según los expertos militares, era de fabricación casera, sin que se dieran más explicaciones sobre su conformación.
Varios vecinos del lugar salieron a la calle cuando estaban los agentes de los diferentes cuerpos policiacos e indicaron que cerca de las tres de la mañana del miércoles se escuchó el fuerte estallido, que despertó a la mayoría de los residentes del lugar, que se alarmaron.