Trabajadores que perforaban un pozo de gas natural en una mina de carbón abandonada en Virginia Occidental provocaron una explosión accidental de metano que le causó quemaduras a siete de ellos, dijeron el lunes funcionarios estatales y de la compañía.
La explosión creó llamas que alcanzaron inicialmente unos 20 metros (70 pies) de altura, pero el operador del equipo dijo que el sitio fue asegurado y que las llamas habían sido reducidas a 12 metros (40 pies) hacia el final de la mañana.
Un equipo de Wild Well Control, una compañía que se especializa en incendios en pozos, decidirá si deja que el metano se queme o tratará de extinguir las llamas, dijo Kristi Gittins, de la compañía a cargo de las perforaciones, Chief Oil and Natural Gas.
La explosión ocurrió a la 1:30 de la madrugada en una zona rural y no presenta peligro alguno para personas ni inmuebles, dijo Bill Hendershot, inspector para el Departamento de Protección Ambiental del estado.
El principal contratista de Chief Oil and Natural Gas en el lugar, Union Drilling of Buckhannon, había perforado los primeros 300 metros de un segundo pozo en la propiedad y se preparaba para instalar cubiertas en la superficie cuando los trabajadores al parecer alcanzaron el sitio donde se encontraba acumulado el metano, dijo Gittins.
Un portavoz de Union Drilling of Buckhannon en Fort Worth, Texas, no respondió de inmediato a un mensaje telefónico.
Gary Flaharty, portavoz de la compañía, dijo que los trabajadores heridos por quemaduras estaban siendo atendidos y que se esperaba que sobreviviesen.