El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR) determinó iniciar la huelga en el Canal 10 de Televisión de Baja California Sur, luego de que la empresa adeuda más de cinco meses de sueldos a los empleados.
El secretario general de ese gremio, Patricio Flores Sandoval, informó que la concesionaria Guadalupe Lucero ha violado sistemáticamente el Contrato Ley en varios artículos, pero que lo más lamentable es que dejó de pagar salarios.
En este contexto, dijo que desde la víspera a las 15:00 horas los casi 50 trabajadores sindicalizados y más de 60 de confianza colocaron las banderas rojinegras.
El dirigente sindical agregó que la concesionaria no ha mostrado voluntad para resolver este conflicto laboral, a pesar de que los trabajadores le otorgaron una prórroga de 10 días para que cumpliera con sus obligaciones patronales.
Señaló que dejó de pagar prestaciones sindicales desde hace mucho tiempo, y que le habían propuesto posponer los pagos al sindicato, pero que entregara los casi tres millones de pesos que corresponden a los salarios y no lo hizo.