Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Estalla una plataforma petrolera más en el Golfo

Dejavhú. Barcos intentando sofocar las llamas tras la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México, que pertenece a la compañía americana Mariner Energy.

Dejavhú. Barcos intentando sofocar las llamas tras la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México, que pertenece a la compañía americana Mariner Energy.

EL UNIVERSAL

Una plataforma petrolera en el Golfo de México explotó ayer al oeste del lugar donde se produjo el gran derrame de abril.

El suboficial de guardacostas Casey Ranel dijo que un helicóptero comercial reportó la explosión. Siete helicópteros, dos aviones y cuatro botes se dirigían al lugar, unos 130 kilómetros al sur de la bahía Vermilion en la costa central de Luisiana.

Ranel dijo que no se había determinado si se trataba de una plataforma de producción o un pozo, o si había trabajadores a bordo. Se reportó que había una nube de humo, pero no estaba claro si aún había llamas en la estructura, dijo Ranel.

Informes iniciales señalaron que los 13 trabajadores de la estructura se encontraban en el agua. Uno estaba herido, pero no hubo muertos, dijo la Guardia Costera.

La plataforma de Mariner Energy se encontraba en un lugar donde la profundidad es de 762 metros (2.500 pies), y en ese momento no estaba en producción.

La explosión del Deepwater Horizon de BP el 20 de abril provocó la muerte de 11 trabajadores y el derrame de casi 780 millones de litros (206 millones de galones) de crudo en el Golfo de México.

Luego, una mancha de crudo de unos 1,600 metros (una milla) comenzó a extenderse desde una plataforma petrolera que se incendiaba en el Golfo de México frente a Luisiana tras una explosión ayer al oeste del pozo de BP donde se produjo el derrame masivo de hidrocarburo.

El suboficial de la Guardia Costera, Bill Coklough, dijo que la mancha, de unos 30 metros (100 pies) de ancho, fue descubierta cerca de la plataforma propiedad de la firma Mariner Energy Inc., con sede en Houston.

Dijo que Mariner había desplegado al sitio tres buques antiincendios y que uno ya estaba en el lugar luchando contra el fuego.

La vocera de la Oficina de Regulación de la Gerencia Energética, Melissa Schwartz, dijo que la plataforma, llamada Vermilion Oil 380, estaba autorizada a extraer crudo y gas a esa profundidad aunque recientemente no había realizado labores de extracción.

La Guardia Costera dijo que nadie falleció en la explosión y el incendio posterior, que fueron reportados ayer por la mañana por un helicóptero comercial que cruzaba el lugar y que las 13 personas que estaban en la plataforma fueron rescatadas.

Los ingenieros de BP retiraron ayer el tapón con el que se detuvo el derrame petrolero de tres meses en el Golfo de México, con el fin de quitar una pieza averiada y preparar el sellado definitivo del pozo submarino.

Los ingenieros y el Gobierno no esperaban que volviera a filtrarse petróleo al levantar el tapón, aunque de todos modos se dispuso que barcos de recolección de crudo estuviesen en el lugar en caso de hacer falta.

El tapón es un cilindro de metal que fue colocado sobre una válvula averiada diseñada para evitar pérdidas, la cual debió haber impedido el peor derrame de petróleo en el mar de la historia de Estados Unidos.

Cuando los trabajadores retiraron el tapón con lentitud, no se vieron señales de que nada se derramara al agua.

BP retira el tapón

Leer más de Internacional

Escrito en: BP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejavhú. Barcos intentando sofocar las llamas tras la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México, que pertenece a la compañía americana Mariner Energy.

Clasificados

ID: 554528

elsiglo.mx