Tras la segunda fecha, Indios carga con el porcentaje más bajo (0.9245), y aunque numéricamente puede salvarse, la opción se ve muy lejana. Estamos frustrados, hicimos todo para ganar: José Treviño
Ciudad Juárez, Chih .- José Treviño, técnico de Indios de Ciudad Juárez, lamentó que su equipo haya sido incapaz de conseguir la victoria sobre Santos Laguna, ya que desde su perspectiva hizo los merecimientos necesarios para hacerlo. "Indios hace un gran partido; supera con creces a un rival de mucha calidad pero seguimos en la misma. Seguimos hablando de que no ganamos", manifestó tras el empate 0-0 con los laguneros.
Consideró que este resultado lo deja con un "amargo sabor de boca", ya que no fueron capaces de concretar las ocasiones de gol generadas.
"La frustración que siento hoy es esa, jugar tan bien con un rival como éste (Santos); generarle opciones de gol de manera importante, contrarrestarle su trabajo ofensivo. Mantuvimos el cero por primera vez, y Christian (Martínez) tuvo, salvo una o dos participaciones importantes, el resto fue de Oswaldo (Sánchez)", estableció.
Finalmente, el estratega de la "Tribu" expuso que contrario a la contundencia que enseñó Gallos Blancos la víspera, ellos fueron incapaces de hacer lo propio. "Ayer Querétaro (ante Pachuca) tira una vez a gol y gana, nosotros hicimos un gran partido, haciendo muchas cosas muy bien, mejorando sustancialmente lo que habíamos hecho en Monterrey y seguimos hablando del empate. Eso es lo que nos deja frustrados", sentenció.
VA POR TODOS LOS RECORDS NEGATIVOS
El irremediable desplome de los Indios de Ciudad Juárez está próximo a romper todos los records adversos establecidos por el futbol mexicano.
El deprimente 0-0 que compartieron ayer con el Santos Laguna instaló a los aborígenes en 19 juegos sin victoria, en una línea descendente apartada de todos los milagros posibles.
En la próxima fecha tres del Bicentenario 2010 podrían igualar la marca del Irapuato, en 1971-72, de 20 juegos sin victoria, temporada en la que los Freseros se fueron a Segunda División. Después irían por los 21 juegos del Querétaro, en el periodo Clausura 2003 y Apertura 2004. Aunque no descendió, el cuadro queretano desapareció tras el Clausura 2004, cuando hubo una reducción a 18 clubes.
La peor cifra está en poder de Ciudad Madero, con 22 encuentros sin ganar, en 1965-66 y 1966-67, que obviamente también significó su descenso al concluir dicho periodo.