Aseguró que los que están deben dejar todo.
El capitán Pável Pardo expresó hoy que en América 'no vamos a llorar' por las salidas del chileno Jean Beausejour y Luis Alonso Sandoval y ni será pretexto para que las Aguilas consigan los resultados positivos.
La semana pasada salió del 'Nido' Beausejour rumbo al Birmingham City de la Liga Premier y ayer la directiva notificó de la baja de 'El Negro' Sandoval porque tiene que atender asuntos personales.
'Estamos los que tienen que estar, se fue Beausejour que es una buena oportunidad para él, que se lo merece, y el caso de Sandoval son cosas que pasan, siempre tendrás imponderables y tienes que competir con eso; además tienes un plantel numeroso con el que puedes suplir las bajas que se dan', expresó.
En la conferencia de prensa ofrecida al concluir el entrenamiento, agregó que 'estamos los que estamos, no hay más, no tenemos a Beausejour, no tenemos a Sandoval y no vamos a llorar por eso y no son pretextos'.
Recordó que 'el año pasado faltó (el paraguayo Salvador) Cabañas, un hombre goleador que hizo más de cien goles, y es claro que te hace falta, es lógico, sería estar ciegos decir que no hizo falta Cabañas; pero no nos vamos a poner a llorar por la gente que no está o poner pretextos para no poder ganar'.
Dijo que 'los que están se encuentran al cien por ciento física y mentalmente y con los que están se va a pelear'.
El próximo domingo visitará el conjunto azulcrema a Monarcas Morelia, ante el cual ha crecido una rivalidad deportiva plasmada en la cancha.
'Todos los equipos nos quieren ganar y ante Morelia son partidos y se van formando un tipo clásicos por el entorno que existe, con las televisoras (Televisa con América y Morelia con TvAzteca) y pienso que sí son partidos especiales, los jugadores lo sabemos y lo tenemos que demostrar el día domingo'.
'Enfatizó que nosotros no podemos perder. El domingo es importante ganar, tener tres puntos porque vendrán partidos difíciles, aunque viene bien (este partido ante Morelia) para saber dónde está el equipo, para saber si estamos fuertes y saber si este es un equipo que puede pelear el campeonato', afirmó.
Indicó que 'es momento de no depender sólo de nuestras individualidades, sino hacer un partido perfecto. Me preocupa que el América no esté en los lugares que debe estar'.
Luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, América sólo lleva dos triunfos, en su grupo, el dos, es sublíder con nueve puntos y en la general es octavo.