Foto: LA I
"Pata dura", tienen algunos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que es mayor el número de patrullas chocadas que descompuestas en la corporación policiaca, que opera al 60 por ciento del total de su parque vehicular.
En el estado de fuerza de control vehicular de la Policía de Torreón, se observa que son 191 las patrullas destinadas a labores operativas, más 46 más que aparecen en el renglón de desincorporadas, es decir, que son propiedad del Ayuntamiento pero ya no son patrullas policíacas.
Al 60 por ciento
De las 191 patrullas operativas, 116 están en el renglón de activas y en servicio, lo que representa el 60 por ciento del total de vehículos.
En segundo lugar aparece el renglón de patrullas accidentadas, con 31 autos y camionetas, equivalentes al 16.2 por ciento.
Las patrullas han participado en choques contra objetos fijos, vehículos en movimiento, fincas y en el menor de los casos por acciones propias de su trabajo. Por las intensas jornadas de vigilancia y patrullaje, y a pesar de que en algunos meses hubo una baja de elementos, son 21 las patrullas que están descompuestas y fueron enviadas a talleres asignados por el Fideicomiso de Seguridad.
PATRULLAS
3
PATRULLAS
De la Dirección de Seguridad Pública Municipal están varadas por procesos judiciales.
Prestadas
La Policía Municipal prestó 20 patrullas a la Policía Operativa del Estado, que si bien no son de modelos recientes, al menos permiten a los oficiales cumplir con su labor.