Peligro. Los pobladores de Vista Hermosa y Plan de Ayala están en riesgo por posibles hundimientos derivados de la avenida del río.
La presencia de abras en alguna de las cuatro colonias colindantes con el lecho seco del río Nazas con motivo de la nueva avenida, es la preocupación principal de las autoridades municipales.
Tras un recorrido por las partes bajas de las colonias Vista Hermosa y Plan de Ayala, se determinó realizar monitoreos constantes para detectar hundimientos y sobre todo, en función del gasto de agua que se derive por el lecho del río.
Por su parte, el Simas anunció el cierre de dos de sus pozos en el sector poniente y garantiza que mediante "derivaciones'' de agua de otros pozos cercanos, se atenderán las necesidades de 5 colonias.
Las colonias que definitivamente se quedarán sin agua y se les cubrirá mediante pipas son: Vista Hermosa y Plan de Ayala, "al menos mientras pasa la avenida'', dijo Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico de la empresa abastecedora.
Hasta que se normalice el servicio afectado por la avenida del río Nazas, se enviarán 12 pipas diarias, cada una con una capacidad de 10 mil litros. Los recorridos de las pipas iniciarán a las 9 de la mañana y terminarán alrededor de las 6 de la tarde, por lo que se les recomienda a las personas que tengan listos recipientes para poder recibir el líquido, dijo.
Por su parte Margarito Castro Vega, director de Protección Civil en el Municipio, declaró que hasta ahora no existe ninguna contingencia con habitantes de las colonias situadas en la parte baja.
"Lo único que resta es esperar el comportamiento de la zona, con las humedades y ver el gasto real de agua que se conducirá por el lecho seco del río", agregó el director de Protección Civil.
Sectores en riesgo
Por la presencia de abras.
⇒ Maclovio Herrera.
⇒ Plan de Ayala.
⇒ La Rosita.
⇒ Vista Hermosa.
⇒ Parque Fundadores.