Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Están hartos de vivir en la oscuridad

LOS AFECTADOS PIDEN QUE SE ARREGLEN LAS LUMINARIAS

Les ayudan.  Para que los de Alumbrado Público no se pierdan, los vecinos pegaron el número de queja, la fecha y algunos otros datos de utilidad en los postes que están descompuestos.

Les ayudan. Para que los de Alumbrado Público no se pierdan, los vecinos pegaron el número de queja, la fecha y algunos otros datos de utilidad en los postes que están descompuestos.

EDITH GONZÁLEZ

Larga... muy larga ha sido la espera de los vecinos del Centro para que las autoridades municipales arreglen las más de 15 luminarias descompuestas, algunas desde hace años.

 UN BUEN TRAMO SIN LUZ

Las luminarias están ubicadas en la Ramón Corona, Galeana, Jiménez, Javier Mina y Privada Rayón, desde la Corregidora hasta la Abasolo, en el sector Centro de Torreón.

Atención Ciudadana ya le cambió el número de registro a la queja a cada luminaria, por lo que este año cuentan con un nuevo número, el cual fue plasmado ya en papel fosforescente y pegado en cada uno de los arbotantes descompuestos "para que cuando vengan a arreglarlos, los de Alumbrado Público, no se topen con ninguna dificultad y sepan cuáles están descompuestos", dijo Rubén Valderas, vecino.

Según Valderas, la ausencia de luz se debe a un corto circuito en un interruptor, el cual fue reportado desde hace un año y revisado en esta semana por personal de la Presidencia.

"Vino gente de Contraloría a checar los interruptores del alumbrado público para ver si en realidad están economizando, yo aproveché para decirles que, por lógica, deben estar economizando, puesto que el sector está a oscuras", señaló.

Esta situación ha traído consigo numerosos atracos, desde asaltos a personas hasta robos de medidores. "En el sector han desaparecido al menos unos 15 medidores, tres de ellos en menos de una semana y en la Javier Mina, entre Escobedo y Ocampo", dijo. El más reciente fue robado la madrugada del martes pasado.

 ACCIONES

El jueves 18, Rubén Valderas acudió a Presidencia con un escrito en donde solicita la reparación de las luminarias y más vigilancia en el sector. En el escrito va anexado otro documento con un montón de firmas de los vecinos, como muestra de respaldo. "Lo que queremos es que el documento llegue a manos del presidente, para ver si así se ponen a trabajar los de Alumbrado Público", explicó. Aunque esta misma fórmula la aplicó con el ex alcalde, José Ángel Pérez, y no le funcionó, señaló que espera que esta vez las cosas cambien y Eduardo Olmos los atienda, pues están cansados de vivir a oscuras.

Antaño

Arbotantes fallan desde hace años.

⇒ Vecinos tienen reportes desde 2007.

⇒ En junio de 2009 eran 9 las luminarias descompuestas.

⇒ En este año ya suman más de 15.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les ayudan.  Para que los de Alumbrado Público no se pierdan, los vecinos pegaron el número de queja, la fecha y algunos otros datos de utilidad en los postes que están descompuestos.

Clasificados

ID: 502394

elsiglo.mx