La i Laguna

Están hartos

Vecinos se fueron por el DVR

Están hartos

Están hartos

LA I LAGUNA

Durante los últimos 8 años han vivido entre el polvo, el ruido de las máquinas y las desviaciones viales.

Ahora los vecinos del Sistema Vial Revolución (SVR) se muestran escépticos acerca de si verdaderamente esta obra será la definitiva.

"Hasta no ver", dijo Lorena García, vecina de Valle Oriente, quien a pesar de ser originaria de un ejido, comentó que nunca había tenido tantos problemas de alergias en su familia por el polvo que hay en el ambiente, "mucha gente se ha cambiado de casa, que ya tienen años enfermos y no se les quita, ni en el rancho pasábamos por estas alergias".

A doña Luisa le tocó desde la construcción del Distribuidor Vial Revolución, los accidentes, su demolición y la construcción del SVR, por lo que dijo que ya se han acostumbrado a vivir entre el ruido y el polvo, y "toreando" a los tráileres, porque sus calles son frecuentemente utilizadas como vías alternas a los puentes.

"No hicieron bien las cosas desde un principio y esto hace que uno pierda tiempo, dinero; desacomodan todo, 'que otra desviación', 'que váyase para allá', todo ha sido muy incómodo, uno ya quisiera que las cosas hubieran terminado para poder pasar libre y llegar pronto a nuestro destino", dijo.

Gabino Torres, vecino de Valle del Nazas desde hace más de 10 años, dijo que es muy incómodo vivir junto a esta obra, al grado de que se han tenido que acostumbrar a salir de su casa con más tiempo, hasta media hora más, para prevenir alguna posible desviación y no llegar tarde a su destino.

"Ahorita no podemos llegar a bodega Aurrerá, hoy despertamos con una nueva desviación, esto es pérdida de tiempo, hay que salir más temprano, no avisan, estas obras han causado muchos problemas y sobre todo, que ya se extendió mucho, ya son muchos años de lo mismo", comentó.

Karina Elías, vecina de El Secreto, sobre la avenida Juárez, justo al bajar el puente vial, señaló que en diciembre se presentaron aquí 5 accidentes, algunas volcaduras y que la tranquilidad se terminó en este sector tras la construcción de esta obra, porque es vía alterna al SVR y los vehículos no respetan los límites de velocidad.

En este tramo hay más de 5 casas que no se han vendido debido a tantas molestias que ocasionan las obras, incluso varios vecinos desearían traspasar su vivienda, pero lo ven complicado.

La operación del Sistema Vial arranca entre el escepticismo de los vecinos de las colonias aledañas, que están hartos de no poder llegar con facilidad a sus casas.

"Parece que ya quedó bien, pero eso también pensamos del Distribuidor", dijo Luisa, mientras que Lorena espera que las autoridades se hagan responsables de los daños a su vivienda, en calle Huaxteca número 303 de Valle Oriente, que sufrió cuarteaduras tras la demolición de los puentes.

"Mi hijo tiene muchas alergias, somos de un ejido y ni siquiera allá tenía tanto problem"

Lorena García

Vecina de Valle Oriente

 LA GENTE DICE "Desde la construcción hasta ahorita está imposible,

Ha sido un 'vecino' incómodo!.

Luisa

Vecina de Valle Oriente

"Tenemos que salir de la casa con tiempo porque hay que prevenir las desviaciones, para llegar"

Gabino Torres

Vecino de Valle del Nazas

Ya mero

El próximo viernes será inaugurado el Sistema Vial Revolución que promete poner fin al vía crucis de los vecinos del sector y a los conductores que pasan por ahí.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Están hartos

Clasificados

ID: 505192

elsiglo.mx