Fracaso. La medida de cambiar la circulación a la calle Buenos Aires no soluciona el problema de los vecinos de la Nueva San Isidro.
Vecinos de la colonia Nueva San Isidro no están conformes con el cambio de sentido en la circulación de la calle Buenos Aires, ya que "sólo dos horas estuvieron los agentes de Tránsito y la gente no respeta los señalamientos de vialidad".
'CIERREN LA BANQUETA' "Con esta medida sólo nos dejan encerrados. Sólo pedimos que cierren el paso por la banqueta del boliche, que fue abierto como una vía alterna para el banco, pero las obras acabaron desde hace tiempo y el problema sigue", dice la señora Juana María Muñoz, vecina de la calle Guatemala.
Al cerrar el paso, la señora Muñoz dice que la gente se dará cuenta que no hay entrada y tomarán la entrada natural que está por el bulevar Constitución en la unión con Independencia, es decir, rodeando la colonia.
"Con el cambio de circulación sólo nos podemos incorporar al Independencia rumbo al Poniente, y en el caso de un choque, quién va a ser el responsable", cuestiona Ricardo Ordaz, vecino.
IGNORAN SEÑALAMIENTOS Durante diez minutos en la vía que recién cambió de circulación, se pudieron ver tres vehículos que no atendieron los señalamientos y dos de ellos entraron a la colonia para llegar al banco.
También se observó que algunos vehículos sí llegan al banco por el camino lateral del Sistema Vial Centenario, así como al conductor de una camioneta van que metió reversa en el carril lateral del Independencia para incorporarse a la calle Prolongación Aeropuerto y entrar por el acceso del boliche.
"El banco tiene años en ese lugar y para llegar no era necesario entrar por la colonia. Ahora cuando terminen los trabajos de ampliación de carriles en Villa Florida, la circulación será mayor. Es mejor atender el problema ahora", dice el señor Ordaz.
Desde hace 2 semanas los vecinos de Nueva San Isidro acordaron cerrar la Buenos Aires, primero con una cadena y candados, luego con dos montones de cascajo que fueron retirados y ahora piden el cierre de una banqueta.
Vecinos se organizan
Integrantes de la Asociación de Colonos fraccionamiento Ampliación La Rosita A.C., informan que el 21 de septiembre a las 20:00 horas, en la preparatoria Luzac, tendrán una asamblea general extraordinaria para que el mayor número de vecinos decida sobre las medidas de seguridad que aplicarán en este sector residencial.
Margarita del Rocío Jáquez Estrada, presidenta de la Asociación, dijo que elogian la postura de algunos vecinos colindantes con el templo, como no levantar bardas, comprar una patrulla y contratar vigilancia privada, pero estas medidas no reflejan el sentir de todos los vecinos, que están cansados de la creciente ola de robos.
Será en la asamblea donde se buscará llegar a un acuerdo general en beneficio de todos los colonos de este sector del Sur.