Rezago. Algunas patrullas duran mucho en el taller por fallas menores.
FALTAN VEHÍCULOS
Un déficit de 26 por ciento de vehículos presenta la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. Patrullas, motocicletas y demás vehículos se encuentran en los talleres varados por desperfectos menores, "y el Fideicomiso (de Seguridad Pública), no le está entrando", dijo Bibiano Villa Castillo, director de la Policía Municipal.
Se acumulan
Para Villa es importante que los vehículos descompuestos vuelvan de nuevo a la circulación lo más pronto posible, "ya que cada día son más las patrullas que tienen problemas de suspensión, afinaciones y demás", dijo el jefe policiaco.
Buenas y malas
Actualmente, en la Policía Municipal se labora con 123 patrullas, 48 motocicletas de policía, 39 patrullas y 61 motocicletas de Vialidad, 83 bicicletas y 32 vehículos administrativos, sumando 390 unidades, informó Villa.
Pero según reportes de Control Vehicular, son 138 las unidades fuera de servicio, de las cuales 59 son patrullas de policía, tres motocicletas de policía, 11 patrullas y 2 motocicletas de Vialidad, 58 bicicletas y 5 vehículos administrativos.
"No le está entrando"
"Vemos que (Juan) Abusaid no le está entrando, hay muchas patrullas descompuestas, necesitamos que se pongan las pilas porque los vehículos se acumulan", dijo Villa.
También comentó el director de Seguridad Pública que desde antes de tomar cargo había reportes de la "ordeña" de gasolina a las patrullas por parte de los oficiales, "hasta ahora no hemos detectado ningún caso parecido, pero ahora todas las patrullas tienen un chip en el tanque de la gasolina, para detectar esa irregularidad con el GPS".
59
PATRULLAS
De la Policía Municipal de Torreón no están trabajando por estar en los talleres.
390
VEHÍCULOS
De Seguridad Pública están en funciones, entre Policía, Vialidad y administrativo.
Control
Para evitar "ordeñas" de gasolina, ahora todas las patrullas tienen un chip en el tanque, para detectar esa irregularidad y tener ubicadas las patrullas con el GPS.