Casi lista. En dos meses podría quedar terminada la construcción de la planta tratadora de aguas residuales. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Un avance del 80 por ciento registra la planta tratadora de aguas residuales de San Pedro y se espera termine el próximo mes de mayo, anunció el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), José Gilberto Ferniza Garza.
Luego de varios problemas que enfrentó la pasada Administración Municipal por la licitación y otros aspectos técnicos, en mayo del año pasado al fin pudo iniciar la obra que ya tiene un avance considerable y según la empresa constructora, para finales de mayo estará terminada para iniciar cuanto antes con el período de pruebas.
En tanto se concreta su comercialización, el agua tratada servirá para regar las áreas verdes, como plazas y camellones, adelanta Ferniza Garza tras mencionar que al fin se cumplirá con esta importante obra que permitirá tratar las aguas negras, que representan un riesgo para la salud de los habitantes, además que es un requisito de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La obra tiene un costo de cerca de 50 millones de pesos, inversión considerable, pero que tendrá un impacto ambiental importante, además que las aguas grises podrán ser vendidas en un futuro, enfatizó el gerente de Simas.
Añadió que personal de la dependencia a su cargo será capacitado por la constructora, para un buen manejo de la planta tratadora, que incluye su mantenimiento.