Aprobación. El Cabildo aprobó ampliar el horario para la venta de alcohol a partir del 10 de diciembre.
El Cabildo de Durango aprobó ayer la ampliación de horario hasta las 0:00 horas para la venta de alcohol en el municipio.
El nuevo horario entró en vigor a partir de este viernes 10 de diciembre y concluirá el 2 de enero del 2011, previo consenso con los regidores de las diferentes fuerzas políticas.
Los expendedores de vino que tengan la intención de extender el horario de comercialización deberán cumplir con el pago de derechos que corresponde a 44 salarios mínimos que se traducen en alrededor de dos mil 400 pesos.
En este punto existen diferentes aspectos a considerarse, ya que esta tarifa se adecuará según el giro y el tamaño del establecimiento para la venta de bebidas de contenido alcohólico.
Los giros cuya ampliación se consideran procedentes son depósitos de cerveza, licorerías o expendios, minisúper, restaurante con venta de cerveza, supermercado, tienda de abarrotes y ultramarinos, todos con un horario de 8:00 a 24:00 horas.
En términos generales se amplió una hora más; en el caso del día domingo, en el que estaba autorizado la venta de alcohol hasta las 17:00 horas, se extendió hasta la medianoche.