Vuela alto. Aeroméxico asegura que fue un buen año para la empresa, pese a la crisis de todo el sector. ARCHIVO
Aeroméxico espera cerrar 2010 con un crecimiento de 6.0 por ciento en pasajeros transportados, en comparación con 2009, y sumar 10 mil 500 frecuencias adicionales informó el director general de la aerolínea, Andrés Conesa Labastida.
En conferencia de prensa dijo que la empresa espera cerrar el año movilizando entre 11.7 y 11.8 millones de pasajeros, lo que significaría 1.6 millones más que al cierre de 2009. 'No es suerte ni ayuda estar donde estamos, tenemos un nuevo modelo de negocio que optimiza costos y fortalece la liquidez de la empresa', Aeroméxico es una compañía saludable financieramente, sin haber recurrido a deuda en los últimos dos años.
El presidente del Aeroméxico, José Luis Barraza González, rechazó a su vez que la empresa haya encarecido las tarifas tras la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación. 'La familia de tarifas es la misma que hace ocho meses, incluso hemos bajado la más cara'.
Recordó además que es recomendable adquirir boletos de avión con al menos 30 días de anticipación, para que los usuarios encuentren tarifas 30 por ciento más bajas, en comparación con las que tendrían el día del viaje.
Promociones
Aprenda a encontrar promociones cuando viaje;
⇒ Es importante comprar sus boletos con 30 días de anticipación, es probable que encuentre promociones.
⇒ Realice una encuesta en las aerolíneas en términos de precio y calidad.
⇒ Las aerolíneas ofrecen mayores descuentos en las llamadas temporadas bajas.
⇒ Cuídese de la publicidad engañosa.