Los Guerreros no están confiados por el empate obtenido, por lo que buscarán ganar para eliminar a los Jaguares. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Guerreros regresaron a la Comarca para preparar la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2010, donde pretenden liquidar de una vez por todas a los Jaguares de Chiapas, rival que también ya se encuentra en La Laguna.
El lateral santista Jorge Iván Estrada se mostró confiado en poder reaparecer, luego de la lesión muscular sufrida en el muslo izquierdo que lo obligó a salir de cambio en los primeros minutos del choque en la Selva Lacandona.
Tanto "Guti" como el médico de campo de Santos Laguna, José Mujica, a su llegada a Torreón manifestaron que el sinaloense se sometería a exámenes para conocer la verdadera magnitud de la lesión. Por la noche, mediante un boletín de prensa, el club albiverde aclaró que hasta hoy se realizarán los estudios.
Estrada comentó a los medios laguneros en la terminal aérea: "Vamos a ver qué tan grave es la lesión, si se trata de una distensión muscular o una contractura que no me permitió seguir jugando, porque no me sentía en óptimas condiciones".
El seleccionado nacional dijo que recién empezó la liguilla después de haber jugado durante todo el torneo, por lo cual quería jugar esta fase final y no es así.
"Empezando me lastimó y me dolió bastante, pero esperemos que me pueda recuperar para el próximo domingo. Simplemente traía una pequeña molestia que se agravó en el comienzo del partido".
Ayer los laguneros se dividieron en dos grupos para su entrenamiento. Los elementos que no vieron acción en Tuxtla Gutiérrez, así como los que entraron de relevo, trabajaron en la capital chiapaneca bajo las órdenes del preparador físico Luis Canay, y los auxiliares técnicos Salvador Reyes y Norberto Scoponi.
El otro grupo, conformado por los titulares en el Estadio Víctor Manuel Reyna, luego de trasladarse al hotel de concentración de esta ciudad realizó algunas dinámicas de recuperación, cerrando su preparación este día en el TSM.
Aplazan resultado
Hasta el martes 23 de noviembre se dará a conocer el resultado del peritaje del accidente vial donde fallecieron un taxista y su pasajera.
En la Fiscalía General del Estado se difirió el resultado de la prueba de tránsito terrestre, donde participó el auto BMW negro, modelo 2006, propiedad de José María “Chema” Cárdenas, jugador del Santos Laguna.
El mortal accidente fue la madrugada del 14 de noviembre del presente.
Buscarán el triunfo
Para el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, ganar es la única opción que manejan para el domingo, por lo que buscarán el triunfo en casa, con el apoyo de los aficionados santistas, para que esa sea la diferencia ante los Jaguares.
De los primeros 90 minutos, el mandamás albiverde aseveró: "Es un resultado importante, la realidad es que jugamos ante un gran equipo y aún así pudimos haber traído goles a favor".
Agregó que los Guerreros están mentalizados y así lo entienden, que el domingo es un partido a ganar o morir y está seguro que en esa tónica, junto con la afición lagunera, serán superiores.
Irarragorri Gutiérrez no quiso hablar del cerrojo impuesto por el equipo chiapaneco en los primeros 90 minutos y señaló: "Obviamente cada equipo tiene su estrategia, la de Santos es de proponer un futbol abierto, con ella seguiremos trabajando para darle satisfacción a nuestra gente, poder tener un triunfo que nos lleve a las semifinales".