Los asesinan. Estrangulan a dos agentes del Ministerio Público Federal y los abandonan en el retorno del periférico de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN
Encuentran los cuerpos sin vida de dos agentes del Ministerio Público Federal en la caja de una camioneta Silverado con placas de Durango que quedó varada en la salida del retorno que va a Gómez Palacio del periférico Raúl López Sánchez.
Alrededor de las 9:00 de la noche del jueves, se activó el Código Rojo en la Región Lagunera, ya que de manera anónima reportaron una camioneta que estaba en alto total en medio del periférico a la altura del edificio de Servicios de Administración Tributaria (SAT). Al lugar acudieron las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva.
En el lugar se encontraron dos personas tapados con unas cobijas, las cuales tenían la cara y las manos enredadas hacia atrás con cinta canela, igual que las rodillas y los tobillos. Al confirmar que en la caja estaban los cadáveres de dos hombres, el Ministerio Público ordenó de inmediato su traslado al Semefo del Hospital Universitario, donde se les realizaría la necropsia de ley.
Posteriormente, a la Fiscalía General del Estado acudieron los familiares de los hoy occisos y señalaron que ambos eran agentes del Ministerio Público Federal en el estado de Durango.
Uno respondía en vida al nombre de Saúl Baltasar García, de 44 años, quien era originario de Casimiro Castillo, Jalisco, y Francisco González Quiñones, de 42, quien tenía su domicilio en Durango.
Según los familiares, los agentes habían reportado alrededor de las 2:00 de la tarde de ese día que alguien los iba siguiendo, esto al circular de Durango a Torreón. Otros dijeron que habían sido "levantados" en Durango.