Detenidos. En un operativo montado el 24 de noviembre, se logró el arresto de la banda conocida como 'Los Mochadedos'.
Alfredo Cruz Guzmán "El Pelón", de 18 años, es la primera persona sentenciada en el país a cadena perpetua, luego de ser juzgado en Chihuahua por el delito de secuestro agravado. La pena vitalicia queda sin oportunidad a reducción.
Por primera vez desde que se instauró el Nuevo Sistema Penal en la entidad en 2007 y a dos meses que el Congreso local aprobó la cadena perpetua para homicidas múltiples y secuestradores, una juez de garantía determinó que el joven debía permanecer tras la rejas por el resto de sus días.
En un juicio abreviado que duró dos semanas, Alfredo Cruz Guzmán aceptó todas las imputaciones que se le hicieron y pidió que se acortara el proceso, que regularmente dura entre 8 meses y un año.
El gobernador César Duarte Jáquez celebró la sentencia al justificar que el delincuente torturaba a sus víctimas y les cortaban los dedos.
Alfredo Cruz Guzmán.
.
El primero
Datos sobre el responsable.
⇒ Alfredo Cruz Guzmán "El Pelón", de origen chiapaneco, emigró desde hace varios años a esta ciudad, en donde se integró a la banda de secuestradores conocida como "La Muñeca" o "Los Mochadedos"