Se estrenan. A finales de 2009 abrió su primer sucursal bancaria Consultoría Internacional al Oriente de la ciudad. EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS GALINDO
Se estrenan en La Laguna para atender el mercado de comercio exterior y fiduciario.
Los 26 años de experiencia que lo respaldan dentro del mercado cambiario de Consultoría Internacional permitirá, ahora que tienen su banco, atender las demandas de servicio de sus clientes cautivos, brindándoles además del servicio de divisas, productos bancarios como chequeras, pagarés y certificados de depósitos.
A pocos meses de haber arrancado operaciones el primer CI Banco en esta ciudad, Fernando Royo Díaz Rivera, director regional Norte, dijo que "no venimos a competir con otros bancos, ya que estamos especializados dentro del mercado cambiario y contamos con una cartera amplia de clientes".
A decir del director regional la principal ventaja que tienen frente a otras firmas dentro del mercado es que operan con bajos costos de operación, por lo que asegura que pueden ofrecer mayores tasas de rendimiento a los ahorradores.
La institución ubicada al Oriente de la ciudad es una de las 60 sucursales que ya opera a nivel nacional y que busca en La Laguna atacar el mercado de comercio exterior y fiduciario, en nichos de mercado poco atendidos en La Laguna.
CI Banco busca aprovechar la experiencia como casa de cambios en La Laguna, por lo que atenderá el sector exportador regional que aunque golpeado por la crisis, demandará los servicios de compra-venta de divisas.
De igual manera en 2010 le apostarán a atacar el mercado fiduciario, buscando ofrecer al cliente un traje a la medida. Royo Díaz Rivera comentó que en la plaza se ha observado que las instituciones bancarias han estandarizado los productos, por lo que el cliente debe ajustarse a ellos y no al revés.
Dijo que a raíz de esta escasa flexibilidad de los bancos el producto es poco conocido en el público, por lo que la demanda casi es nula. "Es casi un producto desconocido dentro del mercado y es desechado por muchos".
Apuntó que como todo banco buscan incrementar la captación de recursos del público con tasas de interés atractivas, por lo que ofrecen una diversa gama de productos bancarios de interés de los empresarios y público en general.