Consejo. Junto a Llamas, integran la nueva mesa directiva Juan Antonio Sifuentes, Óscar Soto Sánchez y Leonel Tijerina.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) cambió de mesa directiva y tres cámaras regresaron. El nuevo presidente, Ernesto Llamas Sotomayor, dijo que están en pláticas con otros organismos para fortalecer el grupo empresarial.
El CLIP además contará con un "semáforo" para revisar los avances de las autoridades en diversos temas. Llamas Sotomayor dijo que actualmente está en color rojo la seguridad y las inversiones en la Región Lagunera. Dijo que realizan un análisis de las inversiones que llegan a todo el Estado y que no es equitativo lo que se recibe entre el sureste y La Laguna.
"Lo que se vaya haciendo bien irá en verde, lo que vaya regular en amarillo y de lo que no se ha hecho nada, lo que está estancado, en rojo", explicó, "en la seguridad lo vemos definitivamente rojo, nos dijeron que ya íbamos a contar con más personal y no lo tenemos, que nos iban a mandar de otras partes del Estado para ingresar a las filas de aquí, y algo muy importante es el empleo, qué bueno que haya en otras partes del Estado pero no agrada a nadie que nos vean como el 'patito feo' a la Comarca Lagunera".
Los socios que regresan al CLIP son Coparmex, Canainve y Unión Ganadera.
ERNESTO LLAMAS
Presidente del CLIP