Por Abasolo. En un carril especial no se interrumpe el tránsito vehicular de la avenida Allende, entre Ramón Corona y Galeana.
Con un operativo de 20 agentes viales "se estrenarán'' hoy lunes primer día hábil las vías alternas en la zona del Centro Histórico y que funcionarán el resto del año debido a la construcción de la Gran Plaza.
Todavía ayer se ultimaban detalles de pintura amarilla a los cordones y señalización a la calle Galeana a la altura de la Morelos donde dará vuelta el tránsito de la avenida Matamoros y en la parte de la avenida Abasolo que a contraflujo con carril protegido, desfogará el tráfico de la avenida Allende al Oriente.
Víctor Dabdoub Abularage, director de Tránsito y Vialidad, informó que esta semana se integrarán 30 nuevos elementos a la corporación, lo cual permitirá contar con 160 en activo para atender zonas escolares, hospitalarias y la circulación vial en general de la ciudad.
Desde la tarde de este sábado fue cerrada a la circulación una cuadra de las avenidas Matamoros y Allende, en el tramo de la Galeana y Ramón Corona.
El cierre permanecerá el resto del año y hasta que terminen los trabajos de construcción de la Gran Plaza que abarca la creación de una explanada, un edificio de nueve pisos donde será la nueva Presidencia Municipal, así como un estacionamiento para 700 vehículos.
TERMINA DEMOLICIÓN
Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado, informó que prácticamente esta semana terminará la demolición de los inmuebles que quedan en la manzana de Allende y Abasolo, contiguas a lo que fue el Cine Torreón.
Informó que también con el apoyo de Desarrollo Urbano, Ingeniería de Tránsito y Autotransporte Municipal, se pondrá especial atención a las paradas de las rutas de camiones y taxistas en ese sector para que no ahoguen el tráfico.
El Departamento de Ingeniería de Tránsito modificara los tiempos de los semáforos en el sector. Berlanga dice que esta última dependencia realizó aforos y se irán corrigiendo problemas que se presenten.
Operativo
Con agentes viales pedestres y motociclistas se vigilarán las vías alternas.
⇒ Prácticamente se rodeará la zona de la Gran Plaza, por la Morelos al Sur y por la Abasolo al Norte, con paraderos para el transporte.