Destruyen. Las calles de la Ciudad Industrial han sido pavimentadas recientemente, con un avance del 60%, pero tendrá que ser destruido para realizar las obras de drenaje por parte de Simas.
La Ciudad Industrial de Torreón reporta un 60 por ciento de avance en la pavimentación de sus calles, sin embargo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ha lanzado recientemente una convocatoria para realizar obras de drenaje en esta zona fabril.
Lo anterior implicará que las calles que estrenaron asfalto pronto tendrá que ser destruido para realizar los trabajos de mantenimiento de la tubería del drenaje por parte de Simas.
Mario Lozoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Torreón, declaró que ciertamente siempre se ha pedido al Ayuntamiento el cuidado de las vialidades y la rehabilitación de los parques industriales de la ciudad, sin embargo, lamenta que no exista una coordinación por parte de las autoridades correspondientes para evitar este tipo de situaciones.
Mencionó que en la última junta trimestral con Simas el sector privado pidió que se hicieran primero los trabajos de drenaje y agua potable antes de realizar las obras de pavimentación de las calles, sin embargo, comentó que se sigue observando que no hay una coordinación adecuada entre las partes, ya que se conoció que fue lanzada la licitación para realizar las obras correspondientes en la Ciudad Industrial de Torreón.
"Lamentamos que ahora se tenga que destruir el pavimento de las calles pavimentadas por la falta de coordinación entre las autoridades".
Reconoció que este problema es una de las constantes de las administraciones municipales, es decir, el que no exista una coordinación en la ejecución de los trabajos, por lo que consideró necesario cuidar y eficientar la aplicación de los recursos de los contribuyentes.
Dijo que para el sector privado las vialidades son una parte importante para mejorar la transportación de las mercancías.
MARIO LOZOYA
Presidente Canacintra