Diseño. En el centro del jardín se colocó sobre una peña un águila representativa del emblema nacional. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Durante la mañana de ayer se concretó la primera etapa del rediseño del jardín que se localiza en la parte posterior del edificio de la Presidencia Municipal, con la colocación de un águila de bronce de aproximadamente 250 kilos. Acción en la que se invirtieron 42 mil pesos.
Tal proyecto fue realizado por las subdirecciones de Desarrollo Urbano, así como Planeación y Proyectos, de la Dirección de Obras Públicas Municipales y forma parte de un programa de rehabilitación de parques y plazas y en todos los espacios destinados como área verde.
"Claro que tiene un significado, el águila es evidente que es el símbolo patrio, está en lo que es la cimentación de nuestro país y está inmerso en nuestro Municipio. A simple vista se podrán ubicar perfectamente bien los iconos de la Administración", comentó José Betancourt Hernández, director de Obras Públicas Municipales.
Se indicó que el diseño arquitectónico del jardín localizado detrás de la Presidencia Municipal tiene la figura que simboliza a la presente Administración, "Gómez Palacio Suma Esfuerzo".
Sobre la inversión realizada, el funcionario señaló que "es mínimo el proyecto, poquito menos de 42 mil pesos, está razonable".