Como cada partido de la Selección Mexicana, los alumnos de los diferentes niveles educativos de Torreón se juntaron en los salones de clase para ver el partido contra Uruguay.
La cara de tristeza de los alumnos fue inevitable cuando Uruguay anotó el gol de la victoria, sin embargo, la fe en la Selección Mexicana no ha muerto y los estudiantes esperan un milagro contra Argentina.
Ayer martes, la asistencia a las escuelas de Educación Básica fue de un cien por ciento gracias a que los maestros llevaron televisores para ver el partido de México contra Uruguay.
En algunos salones llevaron televisores, pero en los de quinto y sexto grado de primaria una vez más los equipos de Enciclomedia fueron utilizados como televisores y así todos pudieron ver cómo perdió la Selección Mexicana.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos, explicó que "no se registraron incidentes, aunque a todos nos hubiera gustado que México ganara".
Magdalena Valdez, asesora pedagógica de la Zona Escolar 504, dijo los maestros de primarias aprovechan el Mundial para trabajar con contenidos de Historia, Geografía y Formación Cívica. "Los contenidos los relacionan con los países que participan en la Copa del Mundo. Los niños están interesados y hay que aprovechar para hablarles de la historia de esas naciones".
JESÚS RENTERÍA
Subsecretario de la SEC