Bajo el mando de Eduardo Acevedo, los Estudiantes Tecos volvieron a la senda del triunfo. Estudiantes buscará triunfo en su estadio ante Pumas
México, DF.- El cuadro de Estudiantes UAG tratará hoy de hilar su segunda victoria en el Torneo Apertura 2010 de la Primera División del futbol mexicano, al recibir a Pumas de la UNAM que lleva dos partidos sin anotar gol.
El árbitro Paúl Enrique Delgadillo dará el silbatazo inicial a las 20:10 horas de este encuentro que inaugura las acciones de la jornada ocho de la campaña, en la cancha del Estadio Tres de Marzo.
El uruguayo Eduardo Acevedo, quien volvió a la dirección técnica de los emplumados tras la salida de Miguel Herrera, se estrenó con un triunfo la semana pasada por marcador de 1-0 sobre Potros de Hierro del Atlante.
Así se dio la primera victoria de Estudiantes en la campaña, donde cuenta con un empate y cuatro derrotas, siete goles anotados, 15 recibidos y cuatro puntos para estar en sexto y último lugar en el Grupo Uno.
Mientras el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) trata de repuntar, Pumas de la UNAM, que viene de perder ante San Luis, busca evitar que se alargue una racha sin triunfo de visita en la campaña y sin lograr gol en los dos últimos encuentros.
Al conjunto auriazul le ha ido mal de visita, sobre todo en sus dos primeros encuentros porque perdió 0-4 ante Santos Laguna y 2-5 frente a Monterrey, mientras en el tercero y último le fue regular con un 0-0 ante Chivas de Guadalajara.
Ese juego ante el Rebaño Sagrado fue el primero en registrar sin gol y el segundo fue el del domingo anterior en la cancha del Estadio Olímpico Universitario al caer 0-1 frente a San Luis.
Universidad llega al encuentro como cuarto lugar del Grupo Tres con apenas diez puntos, luego de tres triunfos, un empate y dos derrotas, 10 goles anotados y 11 en contra.
HARTOS DE NO GANAR FUERA
Los Pumas de la UNAM se notan cansados y con hartazgo cuando se les recuerda que llevan más de seis meses sin ganar fuera del Estadio Olímpico Universitario, donde su rugido goleador languidece con dos goles en los últimos 720 minutos. Anhelan la victoria para evitar más cuestionamientos y romper ese maleficio hoy viernes ante Estudiantes-Tecos, porque ya no se pueden dar el lujo de volver a perder de visitantes, admiten. El aburrimiento de caer fuera de Ciudad Universitaria ya invadió el seno felino. Su última victoria fue ante Pachuca el 27 de febrero (3-0) en el Estadio Hidalgo.