Durango

Estudiantes están hartos de los robos

CLAUDIA BARRIENTOS

Además de los robos de estéreos, computadoras y vehículos, "hay jóvenes que han sido agredidos y muchachas que han sido acosadas". Lo que ocurre en las inmediaciones de varias escuelas y facultades de la UJED, a decir del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Jesús Cabrales Silva, es a consecuencia de la falta de rondines de elementos de seguridad municipal y por la escasa iluminación que se registra sobre todo en las escuelas ubicadas en la zona sur de la ciudad.

Hartos de esta situación y con un nuevo antecedente, luego de que a una estudiante de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración le robaron su vehículo, un grupo de alumnos, encabezados por el dirigente estudiantil, protestó en las oficinas de los regidores del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y por el secretario particular del Alcalde quienes se comprometieron a reinstalar los rondines.

A decir del Presidente de la FEUD no es la primera vez que se registran este tipo de incidentes, "y no hay manera de detectarlo a pesar de que tenemos un Sistema Municipal de Monitoreo en el cual se anunció que había una gran inversión y que iba a venir a solucionar los problemas", agregó.

Recordó que hace poco más de un año ya se había protestado por una situación similar, "se hizo presión y a manera de calmar las cosas dieron un rondín por tres semanas o un mes y luego lo suspendieron", agregó. Sostuvo que ahora ya son más los problemas porque los robos se dan en distintas puntos de la ciudad, por Medicina, Odontología y Psicología.

"Que no vaya a ser nada más para tapar el sol con un dedo. Que nos den atole y se hagan a un lado. Los rondines deben mantenerse", demandó.

Dijo que es necesario que los jóvenes vayan a sus escuelas preocupados solamente por sus estudios y no por cuestiones de seguridad.

 FALTA DE ALUMBRADO

Dijo que les preocupa lo que ocurre en la Escuela de Psicología en donde se juntan varios factores: "Salen a las nueve de la noche y los ladrones ya saben que a esas horas no pasan patrullas, que no hay luz y que los muchachos están totalmente expuestos", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 548401

elsiglo.mx