Fredy Bareiro anotó el único gol del encuentro ayer ante los Rojinegros. La anotación del paraguayo cayó al minuto 72, siete minutos después de la expulsión de Néstor Vidrio. (Jam Media)
Estudiantes de la UAG consiguió su primera victoria en calidad de visitante al dar cuenta 1-0 de Atlas, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha 11 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.
La única anotación del encuentro fue obra del paraguayo Fredy Bareiro, al minuto 72. Con este resultado, Tecos llegó a 11 unidades para escalar al cuarto sitio del Grupo Tres, mientras los atlistas se quedaron con 16 aún en el subliderato del primer sector, en espera de lo que haga Querétaro hoy domingo ante Indios.
La inconsistencia que ha caracterizado a estos equipos durante esta campaña se reflejó durante los primeros 45 minutos de este cotejo, en los que ni Atlas ni Estudiantes fueron capaces de imponer condiciones para reflejarlo en el marcador.
Los de la UAG habían sido más sobre la cancha y fue hasta la parte complementaria cuando comenzaron a reflejarlo, primero al quedarse con un hombre más tras la expulsión de Néstor Vidrio, al minuto 65, y posteriormente con la ventaja.
Esa superioridad numérica le permitió a Estudiantes apoderarse de la cancha y terminar con el cero, en una gran jugada individual del argentino Rubens Sambueza.
Por izquierda, el "pampero" se llevó la marca de Mario Méndez y ante la salida de Barbosa mandó un centro a segundo poste, donde Bareiro, de cabeza, empujó el esférico al fondo de las redes, al minuto 72.
La recta final fue de intenso acoso sobre la meta de Mario Rodríguez, sin embargo, Atlas fue incapaz de lograr la paridad y sufrió su primera derrota en casa en esta campaña, que complica su panorama de cara a la liguilla.