Continúa. La unidad móvil habilitada para llevar el proceso de credencialización a las escuelas sigue su curso.
Estudiantes técnicos advirtieron que no cederán a la pretensión de las autoridades de que, a partir del primero de marzo de 2011, sólo se aplique la tarifa preferencial en el transporte colectivo a quienes presenten la nueva credencial.
Arturo Villegas Flores, presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado (FETED), afirmó que mantendrán su postura de no permitir el uso obligatorio de la nueva tarjeta hasta que se haya credencializado a todos los alumnos inscritos en las instituciones técnicas de la entidad.
Esto a pesar de que los diputados locales aprobaron una prórroga para extender el plazo del primero de enero al primero de marzo para que entre en vigor la obligatoriedad de esta medida para quienes quieran acceder a la tarifa con descuento.
"Mantenemos la postura de que no sea obligatoria porque aunque sea en marzo, aunque sea al año que entra, no van a alcanzar a credencializar al cien por ciento del estudiantado del estado. Es casi imposible, aparte de que el recurso que ellos manejan no alcanza a cubrir todo el ámbito estudiantil -afirmó-. Los dos millones de pesos que ellos manejan para las credenciales no alcanzan ni para 50 mil alumnos".