El consulado general de Estados Unidos en Matamoros emitió un mensaje de alerta a los ciudadanos de su país que viven en Tamaulipas, luego de considerar que la violencia continúa en la zona metropolitana de ese puerto fronterizo.
La representación consular notifica a los ciudadanos estadunidenses de algunos cambios en las políticas de seguridad personal emitidos por el Gobierno de EU en el distrito consular de Matamoros, así como a los ciudadanos de su país que viven en Tamaulipas.
Señala que tras la continua violencia en Matamoros y el distrito consular, la oficina de seguridad del Consulado General ha restringido los viajes personales fuera de las zonas residenciales entre la medianoche y las 6:00 horas para el personal estadounidense en el consulado y sus familias.
Además de recomendar que viajen en el día y contemplen contar con una ruta de escape. “Los ciudadanos estadounidenses en el distrito consular de Matamoros deberían considerar adoptar estas restricciones por sí mismos a los viajes y en cualquier caso debe permanecer alerta y consciente de su entorno en todo momento” señala el consulado.