WASHINGTON, EU.- El Departamento de Transporte anunció que buscará imponer la multa máxima autorizada, de 16.375 millones de dólares, contra la empresa Toyota, por haber demorado en notificar al Gobierno, del defecto en los pedales de sus vehículos.
El secretario de Transporte Ray Lahood, sostuvo que la empresa nipona conoció del defecto, pero demoró cuatro meses en hacer del conocimiento del Gobierno 'a pesar del potencial riesgo para los consumidores.
'La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad Carretera (NHTSA), está buscando la máxima pena civil, de 16.375 millones de dólares contra Toyota Motor Corporation', señaló Lahood.
Se trata de la mayor multa impuesta a un fabricante de automóviles en la historia de la agencia federal.
Alrededor de 2.3 millones de vehículos vendidos en los Estados Unidos, fueron removidos del mercado por el defecto en el pedal defectuoso, que ha sido mencionado como uno de los posibles factores en los problemas de aceleración accidental de los automotores japoneses.
Bajo la ley estadounidense, los fabricantes de autos deben notificar al Gobierno sobre un defecto mecánico, cinco días hábiles después de confirmar su existencia.
Toyota supo del defecto desde septiembre de 2009, pero lo hizo del conocimiento del Gobierno hasta enero de este año.