Jóvenes indocumentados que llegaron a Washington para cabildear por el proyecto Dream Act para su legalización expresaron ayer su determinación de continuar con su lucha, pese al revés sufrido en el Senado.
"Esto no nos detiene, vamos a seguir luchando", dijo la joven indocumentada Diana Banderas, de 17 años, luego de que el Senado bloqueó por 56 votos a favor y 43 en contra un proyecto de ley de gastos de defensa. Los demócratas no consiguieron una super mayoría de 60 votos a prueba de obstruccionismos para iniciar el debate sobre el proyecto de ley, debido que los republicanos se opusieron a los planes para incluir el Dream Act como una de las enmiendas. Vestida de toga y birrete, banderas, de origen mexicano y residente en Kentucky, indicó que su primera opción era seguir una carrera militar en la Guardia Nacional, pero lamentó que por ahora eso "no se puede".
Gaby Pacheco, que este año caminó con otros 3 jóvenes para urgir al Congreso la aprobación del Dream Act, dijo que "esta es una lucha que vamos a tener que seguir con la esperanza de ver algún día nuestros sueños realizados".