El mandatario coahuilense, rechazó la legitimación de los estupefacientes en México, y sostuvo que es con educación, recreación, cultura y deporte como se forma a niños y jóvenes y se les aleja de los vicios.
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, afirmó que antes de debatir si se legaliza o despenaliza la venta de drogas se debe exigir al gobierno de Estados Unidos que selle la extensa frontera de más de 3 mil kilómetros al contrabando de armas que son introducidas a territorio mexicano y que agravan el problema de inseguridad en el país.
Tajante, el mandatario coahuilense, quien es profesor, rechazó la legitimación de los estupefacientes en México, y sostuvo que es con educación, recreación, cultura y deporte como se forma a niños y jóvenes y se les aleja de los vicios.
“En la lucha contra la delincuencia no se requieren más armas, ametralladoras, policías y patrullas, hay que combatir los males que aquejan a la sociedad; pobreza, marginación e ignorancia”.
Con empleo, educación, enseñanza de valores humanos, amor y comunicación con nuestros hijos se previene el delito, dijo Moreira Valdés, al destacar que en su gobierno se da prioridad a la educación y el empleo.
Como ejemplo citó que se dota de uniformes a 5 mil equipos de niños y jóvenes y se rehabilitan canchas en barrios, colonias populares y ejidos de los 38 municipios.