El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje para los estadounidenses que viajen a Uganda o vivan allí, después del atentado del 11 de julio en Kampala, en el que murieron más de 70 personas.
Al menos 74 personas murieron en los atentados perpetrados la noche del 11 de julio en Kampala con bombas que explotaron entre personas que veían por televisión la final del Mundial de Fútbol.
"El departamento de Estado recomienda enérgicamente a todos los ciudadanos estadounidenses que consideren el riesgo de estar próximos a grandes concentraciones de personas, que pueden ser objetivos vulnerables de grupos extremistas o terroristas", advirtió en su comunicado.
El Gobierno estadounidense señaló en particular los actos vinculados con la Cumbre de la Unión Africana, que tendrá lugar del 18 al 27 de julio en Kampala.
"Todos los ciudadanos estadounidenses deberían considerar la posibilidad de atentados terroristas similares (al del 11 de julio) con motivo de la Cumbre", afirmó el departamento de Estado, que extendió su alerta de viaje hasta el 15 de agosto.
Al-Shabab, un grupo extremista somalí, ha dicho ser responsable de los ataques del domingo pasado. EFE