Terror. En menos de un mes la Torre Eiffel ha sido amenazada.
El subsecretario estadounidense de Estado, James Steinberg, dijo el jueves que el alerta por terrorismo en Europa permanecerá en efecto tanto como sea necesario.
El alto diplomático agregó que las advertencias emitidas recientemente por gobiernos europeos y el de Estados Unidos son resultado de un extraordinario nivel de intercambio de datos de inteligencia entre ellos. Ese intercambio, agregó, es resultado de notables mejoras en la década pasada.
El alerta, dijo, "es un reconocimiento a la suposición de que hay motivos de preocupación y que la gente debe estar atenta''. "Mientras prevalezcan estas condiciones, ese alerta seguirá en vigencia. No cambiará'', afirmó en una parte de una conferencia sobre cuestiones transatlánticas. "Pero no es una recomendación para que nadie cambie lo que está haciendo o a dónde irá. Es sólo para estar atentos''. Steinberg agregó que el alerta tiene valor porque insta a los ciudadanos a precaverse del peligro, algo que frustró un reciente ataque en el distrito comercial de Times Square en Nueva York y otros planes.
"Hemos visto en los últimos años que ese tipo de alerta ha significado una gran diferencia, ya sea en los acontecimientos de Times Square o en otros'', dijo el funcionario a la prensa después de pronunciar un discurso en el Foro Mundial de Wroclaw.