El ex presidente cubano Fidel Castro acusó hoy a Estados Unidos de presionar a Israel para que ataque las instalaciones productoras de uranio enriquecido en Irán.
'En medio del ambiente deportivo y alegre, el cielo se ensombrece cada vez más', subrayó el ex mandatario cubano para luego asegurar que las intenciones de Estados Unidos 'son obvias desde hace rato' a medida que su gobierno actúa obligado por sus propios designios sin alternativas posibles.
El propósito del gobierno de Barack Obama es atacar, a través de Israel, las instalaciones de uranio iraní utilizando los más modernos aviones y el sofisticado armamento que 'irresponsablemente' le suministra la superpotencia.
Estados Unidos, señala el artículo de Castro, le sugirió a Israel, que no tiene fronteras con Irán, solicitar de Arabia Saudita permiso para sobrevolar un largo y estrecho corredor aéreo, acortando la distancia entre el punto de partida de los aviones atacantes y los objetivos a destruir.
'Según el plan, que en partes esenciales ha sido divulgado por la Inteligencia de Israel, oleadas de aviones atacarán una y otra vez para machacar los objetivos', puntualizó.
Recordó que el pasado sábado 12 de junio, importantes órganos de la prensa occidentales publicaron la noticia sobre un corredor aéreo concedido por Arabia Saudita a Israel, previo acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano.
El corredor aéreo, asegura, tiene como objetivo realizar ensayos de vuelo con los caza bombarderos israelitas para atacar sorpresivamente a Irán.
Asegura que Estados Unidos no ha dicho 'una palabra' solo para reflejar más que nunca su deseo ardiente de barrer el gobierno nacionalista que dirige a Irán.