Dos oficiales del Ejército mexicano se introdujeron este lunes de manera accidental a territorio de Estados Unidos, en la zona de Ciudad Juárez, Chihuahua, y fueron retenidos durante dos horas por personal del Servicio de Aduanas de ese país.
El subteniente Arcadio Bautista Velasco y el cabo Víctor Ricardo Baltasar Parra, pertenecientes al 9/o Batallón de Infantería del Ejército mexicano, portaban uniforme y armas de cargo al momento del incidente, indicó la Comandancia de la 5/a Zona Militar.
Señaló que el personal militar, destacamentado en el Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre), realizaba un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del cruce internacional, alrededor de las 09:45 horas de ayer miércoles, cuando los oficiales "se introdujeron accidentalmente en el lado norteamericano".
"En virtud de la buena relación que mantienen las autoridades mexicanas y norteamericanas, los oficiales retornaron a nuestro país unas (dos) horas después de aclarado el incidente", agregó.