Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

EU y Rusia reducirán su arsenal nuclear

Llega a la cita. El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus (d) da la bienvenida al presidente Dimitri Medvedev (i) en el castillo Praga.  EFE

Llega a la cita. El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus (d) da la bienvenida al presidente Dimitri Medvedev (i) en el castillo Praga. EFE

AGENCIAS

Las autoridades de la República Checa reforzaron ayer la seguridad en Praga para la cumbre de los presidentes Barack Obama de Estados Unidos y Dimitri Medvedev de Rusia, en la que firmarán hoy jueves un nuevo tratado de desarme nuclear.

Alrededor de cinco mil policías, entre ellos francotiradores, custodian el Castillo de Praga, donde tendrá lugar la firma, así como las embajadas de Estados Unidos y Rusia, y las calles de la capital checa, informó el jefe de la Policía, Oldrich Martinu.

En el dispositivo de seguridad participan agentes del Departamento de Protección de Altos Cargos, el Servicio de Seguridad de la Presidencia, artificieros, comandos especiales, la Policía Militar y cuerpos especializados en protección química, biológica y nuclear.

Medvedev llegó anoche a Praga, donde mantuvo un encuentro con el jefe de Estado checo, Vaclav Klaus, a la que seguirá una cena en su honor.

Obama llegará a Praga hoy jueves antes del mediodía y abandonará la capital el viernes, después de una reunión con su anfitrión Klaus, seguida de una reunión de ambas delegaciones nacionales.

Hoy los presidentes de Estados Unidos y Rusia suscribirán en la capital checa el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (STAR), que entrará en vigor tras ser ratificado por los Congresos de ambos países.

El nuevo tratado reducirá el número de ojivas nucleares que cada país tiene a mil 500.

Leer más de Internacional

Escrito en: EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llega a la cita. El presidente de la República Checa, Vaclav Klaus (d) da la bienvenida al presidente Dimitri Medvedev (i) en el castillo Praga.  EFE

Clasificados

ID: 514296

elsiglo.mx