En deuda. El euro retomó una tendencia a la alza pese a que las perspectivas siguen sin mejorar en las finanzas europeas.
En los mercados de divisas internacionales, la moneda europea se recuperó con respecto al dólar estadounidense, luego varios días de reportar fuertes altibajos, donde alcanzó un precio mínimo de 1.1914 dólares por euro, aunque hacia el final de las negociaciones del viernes pasado las cotizaciones se ubicaron en 1.2110 dólares, lo que representó una apreciación de 1.96 centavos, equivalente a una ganancia de 1.65%.
El ánimo de los inversionistas se derivó de las noticias económicas positivas anunciadas, sobre todo en la zona euro, donde España realizó la colocación de bonos en los mercados internacionales sin ningún problema, además fue bien visto el comienzo de los ajustes fiscales de los países de la eurozona.
Sin embargo, los analista del medio financiero comentaron que la volatilidad continuará en los siguientes días, debido a la incertidumbre que prevalecerá en torno a la evolución económica por el programa de ajuste fiscal, llevado a cabo por los países europeos, donde existe la estimación de que el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro para este año apenas crecerá 1.5%, bajo el pronóstico también de un aumento para 2011 de 3%, que se espera que se mantenga en los siguientes años. La confianza al consumidor de Estados Unidos, correspondiente a junio de este año, subió a 75.5 puntos, comparado con el nivel observado el mes anterior de 73.6 puntos, cifra que representó un incremento de 1.9 puntos.