Cooperación. Dominique Strauss-Khan, director del Fondo Monetario Internacional pidió una mayor cooperación entre los países para eliminar la volatilidad en los mercados. ARCHIVO
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, instó a la cooperación mundial como receta para salir de la crisis y alabó la resistencia de las economías de países emergentes como Brasil, aunque advirtió que el éxito está ligado al desarrollo de sus vecinos.
Strauss-Khan apeló a la coordinación en momentos difíciles como el actual y aseguró que el contexto de recesión económica mundial ha enseñado que el fenómeno de la globalización existe y no se trata de "discursos o ponencias" , según dijo durante su intervención en un debate en Sao Paulo organizado por el canal de televisión GloboNews. En un su opinión, existe la necesidad de establecer "una coordinación central" entre todas las economías, pero descartó que ese principio signifique que "todos los países deben aplicar la misma política".
Después del debate titulado "Economía global en el mundo pos-crisis" , el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), se refirió en concreto a la situación de Grecia y descartó que la solución definitiva pueda llegar a final de este año."Es un problema a largo plazo, un plan (de reajuste fiscal) a largo plazo. No puedo decir que estará resuelto antes de que acabe el año" , dijo Strauss-Kahn.
Se mostró esperanzado en que la gran volatilidad que se vive en los mercados financieros decrecerá paulatinamente.
→ Reino Unido.
En la escena
Estos son los países con fuertes problemas de deuda pública en Europa.
⇒ España.
⇒ Portugal.
⇒ Italia.
Noticias relacionadas
Siglo Plus