La Selección mexicana de futbol se prepara para su tercer ensayo en los Estados Unidos, donde enfrentará a Angola. Europeos se ponen a la orden de Aguirre
Houston, Tx.- Los 'europeos' Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido y Ricardo Osorio se integraron ayer a la selección mexicana de futbol que también arribó a la ciudad de Houston, Texas..
El Tricolor enfrentará mañana a la representación de Angola en el tercero y último encuentro de la gira por Estados Unidos en su etapa de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
'Estoy muy orgulloso de vestir nuevamente la playera verde. Como siempre vengo con muchas ganas de trabajar y ponerme al parejo de mis compañeros que ya tienen tiempo practicando juntos', dijo 'El Maza' en conferencia de prensa.
Dijo que 'ninguno de nosotros hemos hablado con él (Javier Aguirre), hoy vamos a tener la oportunidad en el entrenamiento. Reitero, nosotros venimos a aportar, a trabajar como lo están haciendo nuestros compañeros, sabemos que ha sido duro y venimos a ponernos al parejo'.
A su vez, Carlos Salcido aseguró que 'físicamente estoy muy bien, ya tomé algunos días de descanso y si Javier Aguirre quiere que juegue (el jueves), estoy a las órdenes'.
Agregó que 'me siento contento por tener la oportunidad de participar en un Mundial, ojalá y lo podamos disfrutar y llegar muy lejos'.
Salcido respondió sobre la posibilidad de renunciar a la Selección al término del Mundial, tal como había anticipado: 'Por el momento no quiero hablar de eso. La actualidad es que puede ser mi segundo mundial y estoy tratando de disfrutarlo mucho. Quiero que en Sudáfrica México haga algo grande'.
A su vez, Ricardo Osorio precisó que 'no hay gran diferencia entre el futbol mexicano y el europeo. Cuando vas a allá, te das cuenta de que nuestro futbol no está muy lejano a esos grandes jugadores que nos toca ver en la Champions o en la UEFA, simplemente es diferente'.
Apuntó que 'Rafa (Márquez) nos lo decía desde el Mundial pasado que teníamos la calidad, pero necesitábamos creérnosla, si no, no iba a pasar nada, y eso es lo que yo creo que hemos adquirido con estos cuatro años jugando en Europa, esa mentalidad de saber que hemos enfrentado a grandes jugadores y que hemos hecho un trabajo igual que el de ellos'.
Respecto al Stuttgart, declaró que 'no habrá regreso. Yo me despedí de ellos, di las gracias, quedé en buenos términos, dejamos las puertas abiertas para cualquier mexicano que tenga la oportunidad de poder ir allá'.
Aseguró que 'me voy tranquilo del Stuttgart por todo lo que hice en estos cuatro años, mi ilusión es jugar, pero si no lo hice mucho fue por otras cuestiones, pero así es el futbol, ahora vengo a jugar a mi Selección, donde me siento contento'.