Las autoridades filipinas comenzaron la evacuación progresiva de la población ante la inminente llegada del huracán Megi, especialmente al norte de la isla de Luzón.
El servicio nacional de meteorología dijo que el tifón "Megi" se acerca a la provincia de Cagayan a una velocidad de 24 kilómetros por hora y con rachas de viento de hasta 225 kilómetros por hora, con lo que elevó su categoría a nivel 4.
La última vez en la que las autoridades dieron ese mismo nivel a un tifón, fue a finales de noviembre de 2006 con ocasión del tifón "Durian" que causó unos 700 muertos. El gobierno puso en alerta a los servicios de protección civil de 19 provincias del norte de Filipinas. "Megi" será el décimo tifón que este año golpea Filipinas, donde en julio murieron 102 personas en inundaciones, riadas y avalanchas causada por otro fenómeno meteorológico similar.
Cada año, entre 15 y 20 tifones pasan por Filipinas en la estación lluviosa, que comienza entre mayo y junio y finaliza en octubre o noviembre.
Los expertos de las agencias internacionales aseguran que estos fenómenos evidencian el pésimo estado de sus infraestructuras.