Temor. Los turistas que visitaban la torre tuvieron que ser evacuados debido a una amenaza de bomba.
La Torre Eiffel y sus inmediaciones fueron evacuadas anoche debido a una alerta de bomba, informaron fuentes de la policía parisina, sin dar mayores detalles sobre la naturaleza exacta de la amenaza.
Cerca de 25 mil turistas en la zona fueron evacuados la noche de ayer en una fuerte movilización policial, luego que una llamada anónima recibida por la empresa que gestiona la torre advirtió de una bomba, reportó el diario Le Fígaro.
De acuerdo con la jefatura de policía, la llamada anónima se registró a las 20:20 horas locales y de inmediato se procedió a la evacuación.
Escuadrones especializados, incluyendo un equipo de perros de la policía, inspeccionaron anoche cada parte de la Torre Eiffel, así como sus perímetros, por lo que el área se encuentra acordonada por razones de seguridad.
Finalmente se dijo que todo estaba bajo control.
Sin velo
La prohibición de llevar velo integral en todos los espacios públicos de Francia quedó definitivamente plasmada en ley, después de que los senadores aprobaran un texto que ha levantado gran polémica en el país.
La ley ya había recibido el respaldo de la Cámara de Diputados en julio y ahora debe pasar el examen del Consejo Constitucional, a cuyo dictamen la sometió el propio presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer, para eliminar cualquier incertidumbre.
El Constitucional dispone ahora de un mes para pronunciarse sobre la ley que, de pasar este último trámite, puede entrar en vigor en la primavera de 201.