Evade edil opinar sobre calificación
El alcalde Mario Calderón Cigarroa aseguró que no tiene la capacidad para determinar si la candidata de la coalición "Durango Va Primero", Rocío Rebollo Mendoza, calificó bien o mal a la Administración Municipal que él preside.
Recientemente la candidata declaró que como calificación -del 1 al 10- daría un 7 al desempeño de la actual Administración, aunque consideró que el alcalde Mario Calderón ha hecho "lo mejor posible".
Ayer el alcalde evitó dar una opinión contundente respecto a la apreciación de la candidata de la coalición formada por los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y Duranguense.
El alcalde no dio la razón a Rocío Rebollo pero tampoco dijo mucho en defensa de la Administración.
-Alcalde, ¿qué opinión le merece la calificación que dio Rocío Rebollo a su Administración?
-Bueno, pues es una opinión que... bueno, cada ciudadano puede tener su propia valoración, lo que sí le digo es que se está haciendo el mayor esfuerzo en todos y en cada uno de los rubros que nos competen a nosotros como autoridad municipal.
-Alcalde, ¿Pero le parece baja o acertada?
-No, yo no pudiera opinar al respecto, yo no sería quien tuviera la anuencia o la capacidad de decir 'me están calificando bien o me están calificando mal', pues no soy quién para responder a una calificación.
-Alcalde... usted es la Autoridad y es el responsable del Ayuntamiento y de la Administración...
-Sí, por eso. Pero cada quien tiene su punto de vista ¿no?; acotó.
Actualmente la Administración Municipal no cuenta con indicadores en ninguna de las direcciones que la comprenden.
Por otra parte la desorganización de algunas de las direcciones municipales ha hecho imposible que el Ayuntamiento cuente con datos duros que avalen su capacidad de respuesta a las peticiones y problemas que ha externado la ciudadanía en las audiencias públicas.
MARIO CALDERÓN Alcalde de Gómez Palacio