Un ladrón de vehículos disfrazado de doctor logró evadir un filtro de revisión instalado por la Policía Federal en el periférico Raúl López Sánchez, abandonando una camioneta recién robada y huyendo en un auto de lujo que le quitó a otra mujer, en dirección a Gómez Palacio.
FRENTE A MALL Frente a un centro comercial de bulevar Independencia y Periférico chocó un ladrón la camioneta Cherokee que acababa de robar a punta de pistola.
El incidente al mediodía de ayer provocó la movilización de agentes de la Policía Operativa del Estado, que ubicaron el vehículo robado. Al iniciar la persecución, la camioneta chocó frente al centro comercial.
SE LLEVA OTRO AUTO El ladrón bajó del vehículo dañado, cruzó el Periférico y según testigos hizo algunos disparos con su arma de fuego, para luego encañonar a una mujer que conducía un auto Mercedes Benz, con placas de Gómez Palacio.
Los agentes de la Policía Operativa repelieron la agresión y volvieron a perseguir al sujeto armado, pero con resultados negativos.
El filtro de revisión estaba unos metros antes de la entrada principal del centro comercial y fue por donde pasó el tripulante de la camioneta recién robada minutos antes. Los hechos fueron a las 13:00 horas del viernes aproximadamente, y según testigos, el ladrón evadió el filtro de revisión y se fue rumbo a la vecina ciudad sin ser detenido. Los afectados deberán interponer la respectiva denuncia penal.
Envían al ladrón al penal
Orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia, se le cumplió a Luis Cordero Mota, alias "El Choker", de 23 años de edad.
El sujeto se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) bajo orden dictada por el Juzgado Cuarto de primera instancia del ramo penal, del expediente 073/2010.
Sobre los hechos se indicó que el acusado presuntamente participó en el robo de un vehículo que era tripulado por una mujer a quien encañonó y la obligó a pasarse al asiento del copiloto. Después el sujeto bajó a la dueña y acabó detenido en Gómez Palacio.
Ahora el acusado enfrenta los cargos de robo con modalidad agravante por haberse cometido con violencia o intimidación de las personas y de robo de vehículo automotor.
De acuerdo con la averiguación integrada por el agente investigador del Ministerio Público responsable del caso, precisó que Luis es señalado como el probable responsable del los hechos.