Termina pleito. El líder perredista Jesús Ortega afirma que su partido no quiere confrontación alguna con la Iglesia por ningún tema.
La dirigencia nacional del PRD reconsideró su postura, y aseguró que ya no tiene intención de presentar una denuncia contra la jerarquía católica por la campaña de descalificaciones que ha emprendido en su contra.
En entrevista, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que ya no demandarán a la Iglesia por los ataques en contra del Sol Azteca, pero sí les pidió prudencia, a pesar de que hace una semana amagó con denunciarlos si no cesaban la campaña en su contra tras la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar niños en la capital del país.
"Yo no tengo hoy intención de demandarlos, los llamo a la sensatez y a la prudencia a todos los ministros religiosos, a recordar la historia y los acontecimientos que tanto daño nos hicieron cuando se quiso mezclar la religión con asuntos públicos y ha hecho mucho daño al país".
El perredista comentó que su partido político no quiere ninguna confrontación con la Iglesia por ningún tema.
"No queremos ninguna confrontación, y llamamos a que podamos encontrar un punto de encuentro en el marco de las leyes que nos rigen en nuestro país".
El líder perredista, llamó al PRI y al PAN, y especialmente a la Secretaría de Gobernación, pronunciarse en torno a las declaraciones del cardenal, Norberto Rivera, quien advirtió que la Iglesia Católica no se va a replegar ni a dejar de expresar sus opiniones sobre la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo y criticó a todos aquellos que quieren prohibirles "hablar en nombre de Jesucristo".
Ante esto, manifestó que el PRD no tiene intención alguna de delimitar la libertad de expresión, ni si quiera de las Iglesias, pero la Carta Magna es muy clara y las leyes en el país prohíben el proselitismo a favor o en contra de partidos o candidatos.