Acusaciones. Los priistas consideraron que los problemas que tiene Durango son síntomas de una problemática que se presenta a nivel nacional por culpa del Gobierno Federal. EL SIGLO DE DURANGO
Los señalamientos realizados por la oposición sobre los rezagos y pendientes que deja la saliente Administración Estatal causaron debate entre los diputados en el Congreso del Estado.
El legislador panista José Luis López Ibáñez afirmó que Ismael Hernández Deras deja el Gobierno Estatal con "grandes deudas y pendientes" pues no se cumplieron los objetivos en materia de desarrollo económico, de seguridad, educación y turismo.
Recordó las 71 muertes ocurridas en un lapso de 18 meses dentro de los penales duranguenses y refirió los resultados del Índice Compuesto de Eficacia de los Sistemas Escolares que colocan a Durango en el penúltimo lugar nacional.
El diputado priista Fernando Ulises Adame dijo que se confundió con el discurso de López Ibáñez pues con todos los señalamientos creyó que se refería al sexenio de Felipe Calderón, por la cantidad de muertes violentas que se contabilizan a la fecha, la crisis económica y el desempleo, causados por la incapacidad para planear y conducir al país, al grado de que los mexicanos viven con miedo.
Rubros
José Luis López Ibáñez dijo que Durango se mantiene rezagado en educación, desarrollo económico, impulso al turisno y sobre todo en seguridad.
Defensa
Mientras que Ulises Adame afirmó que "no todo lo que se ve es negro" pues la Administración Estatal sí ha trabajado y eso se aprecia a simple vista.