Al menos un centenar de alumnos de las escuelas de Moo Duk Kwan presentaron ayer su examen de promoción de grados. (Fotografía de Jesús Galindo)
Joel Flores Maltos
Un centenar de alumnos de la Asociación Moo Duk Kwan de Tae Kwon Do presentaron ayer su examen de promoción de grados correspondiente al segundo bimestre del 2010, para lo cual dieron vida a una jornada evaluatoria que se dividió en dos partes.
El arranque de la jornada inició por la mañana en las instalaciones del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento de Lerdo, donde se dieron cita los alumnos de la escuela Moo Duk Kwan-Centenario de Gómez Palacio, elementos que entrenan bajo la dirección del profesor Jesús Félix Sifuentes, así como los discípulos de Assenneth Santiago Martínez, pertenecientes al propio CLAAR.
Por la tarde, al menos 50 elementos de las escuelas Moo Duk Kwan-Santa Rosa y Campestre de la colonia Filadelfia acudieron a la primera de las escuelas antes mencionadas para someter a evaluación sus conocimientos y técnicas de tae kwon do.
Al frente de esta sesión estuvo el profesor Luis Andrés Amaya, elemento procedente del Distrito Federal, quien por espacio de poco más de tres horas valoró el desempeño de cada uno de los alumnos tanto en la sesión matutina como la vespertina.
En su turno, cada alumno debió realizar las ejecuciones ordenadas por el sinodal, quien de este modo pudo constatar el grado de avance experimentado en el dominio de las técnicas básicas y avanzadas dentro del tae kwon do.
El profesor Jesús Félix Sifuentes destacó que los elementos de Moo Duk Kwan centran su atención ahora en lo que será su intervención en la Copa Regia San Miguel, programada para el sábado 24 de abril en Monterrey, Nuevo León.
A este torneo se acudirá con una delegación de 15 elementos, todos ellos nuevos talentos que iniciarán desde ahora su proceso de preparación rumbo a su debut en la Olimpiada Nacional del 2011.
A su regreso se alistará la delegación de laguneros que forma parte de la Selección Durango y que viajará a Guadalajara para la gran final de la Olimpiada Nacional 2010.