Para la aplicación del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2010-2011 se registró una asistencia de 94.48 por ciento, lo que representa seis mil 767 maestros que aspiran a obtener una plaza de las concursadas para ejercer la docencia en el sistema público de educación básica, informó la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila.
El titular de esta dependencia, Víctor Zamora, dijo que las sedes de aplicación se cerraron a la hora establecida y la evaluación se aplicó sin contratiempos registrándose incidentes menores como la presencia de maestros sin identificación en la sede de aplicación y sólo dos casos de docentes de educación física que aparecieron en la lista del nivel primaria.
Participaron más de 500 servidores públicos de la Secretaría de Educación y Cultura en la organización de la evaluación nacional.
Para esta prueba, que forma parte del proceso de selección de maestros, se registraron siete mil 162 sustentantes, no obstante 395 personas no acudieron a la evaluación en la que se concursaran plazas para docentes de educación inicial y preescolar, primaria; y telesecundaria.
En las sedes asignadas hubo representantes de los Comités Estatales de Seguimiento y observadores.